Términos y Condiciones de uso del sitio

Definiciones

Se entiende en la redacción del presente sitio de internet en el idioma español y bajo el texto de las leyes y reglamentos de la República del Ecuador y en especial, de la Ley Civil y Mercantil ecuatoriana. Para efectos de interpretación de las cláusulas contenidas en el presente contrato, se da el significado literal y especifico de las palabras y términos contenidos en el presente convenio, dentro del uso común y de mejores prácticas comerciales, para claridad del usuario.

Solicitud de Tarjeta de Afiliación y Crédito: Se refiere al documento físico o electrónico donde contiene la voluntad de solicitar el crédito por parte del usuario, así como también, la identidad e información provista por el Cliente que se entiende verdadera bajo juramento, y lo designa como parte del presente convenio de crédito.
Cliente, Deudor Principal o Principal: Se refiere a la persona a quien INTUITU PERSONAE se otorga el presente crédito y deudor principal y como tal no es transferible.
Cupo o Cupo de Crédito: Consiste en un monto específico de crédito en moneda de Dólares de Estados Unidos de Norteamérica que otorga por un periodo específico la Compañía al Cliente para que lo consuma a través de los Establecimientos Afiliados.
Establecimientos Afiliados: Se denomina al conjunto de establecimientos físicos o de comercio electrónico e-commerce de la Compañía o asociada a esta, donde el crédito puede ser usado parcial o totalmente en la adquisición de bienes o servicios.
Estado de Cuenta: Detalle cronológico que se presenta por lo menos una vez cada treinta días y que contiene los consumos que ha realizado el cliente dentro de la línea de crédito otorgada, dentro de los establecimientos afiliados de la Compañía o los Mandatos, donde se establece la fecha de pago y el monto específico a pagar en dicho mes por dichos consumos.
Lugar de Pago: Se refiere a todos los lugares físicos o electrónicos que la Compañía pone a disposición del cliente para realizar los pagos del Estado de Cuenta.
Mora: Adicional a la definición explicita del Código Civil y el Código Orgánico General de los Procesos, además del Código Mercantil, Mora es cualquier monto que adeuda el cliente a la Compañía en el momento que pasa la fecha de pago especificada, dando derecho al acreedor de generar un recargo. También se considera mora, el plazo vencido al que puede incurrir el cliente.
Saldo a Pagar: Es el monto parcial o total de crédito que se Vuelve exigible en una fecha determinada y usualmente es comunicada a través del Estado de Cuenta.
Cuotas: Se refiere al valor específico que incluye el principal y el interés que debe pagarse mensualmente.
Mes de Gracia: Se refiere a meses específicos y adicionales que la Compañía otorga al cliente como incentivo para el consumo de su crédito en establecimientos afiliados. Durante estos meses, la factura especifica o cargo específico no genera una cuota o saldo a pagar, sin embargo, el resto de los saldos a pagar si son exigibles.
Garantías: Se extiende a todo colateral mueble o inmueble, fiador solidario o garante, instrumento bancario y en general cualquier respaldo que ofrece el cliente a la compañía en garantía de sus obligaciones.
PIN: Se refiere a todo código numérico de seguridad, generado por el cliente para poder transaccional su crédito.
Usuario: Denominación alfanumérica que crea la Compañía o el Cliente para acceder a servicios o compras electrónicas y que identifica de forma expresa e inequívoca al cliente.
Contraseña o ‘Password’: Código alfanumérico de seguridad que genera e identifica de forma expresa e inequívoca al cliente para acceso a servicios o compras electrónicas.
Tarjeta: Se refiere a los dispositivos de plástico u otros que sirven de identificativos con la denominación de Directa o marcas comerciales o empresas relacionadas a Directa que se otorga al Cliente para el Uso en los Establecimientos afiliados. La tarjeta tiene entre otros registros, el nombre, número de cuenta y código de seguridad del cliente afiliado y lo identifica como beneficiario de la afiliación y crédito.
Firma Electrónica o Digital: Se entiende por firma digital la suscripción que hace el cliente por medio de mecanismos seguros, digitales y remotos, de aceptación de compra, términos, condiciones y en general anexos relacionados con el uso del crédito objeto de este Contrato.
Aplicación Móvil: Se refiere a programas informáticos que funcionan mediante teléfonos móviles inteligentes que pone la compañía a disposición del Cliente para el uso y consulta de su crédito que incluye generar comprar en los establecimientos afiliados.
Portal de Internet o Sitio de Internet: Se refiere a los sitios de internet que pone la Empresa a disposición del cliente para el uso de su crédito.
Mandato: Se refiere a cualquier tercera persona natural o jurídica, con o sin fin de lucro, que otorga a la Compañía la facultad de cobrar los consumos que realicen los clientes con el uso del crédito de la Compañía. La Compañía actuara como mandato de cobro y cobrará al cliente por los consumos que haya realizado y restituirá al Mandante dichos valores restando un porcentaje por la gestión de este mandato.
Compras Web, E-Commerce, Compras Online: Son todas las compras que realizan los clientes en las tiendas digitales o electrónicas afiliadas. Estas compras se hacen bajo usuario y contraseña que las identifica como válidas y realizadas por el cliente.
Disponibilidad del Estado de Cuenta: Es entera responsabilidad del Cliente entregar a la Compañía la información clara y oportuna para la entrega del Estado de Cuenta, sea física o electrónicamente. En caso de cambios o indicación de su dirección física, deberá incluir toda la información de su domicilio u oficina para que la recepción sea óptima. En caso de elegir la opción electrónica o ‘estado de cuenta electrónico’ deberá suministrar una dirección de correo electrónico válida y libre de obstáculos para la recepción oportuna de documentos electrónicos. El estado de cuenta se reputará recibido por parte del cliente, por el solo hecho de haberse efectuado el envío de este por parte de la compañía. El cliente asume expresamente la obligación de consultar sus saldos en cualquiera de los medios digitales o de contacto que pone a disposición la Compañía que incluyen los establecimientos afiliados, no podrá por consecuencia invocar desconocimiento para no realizar el pago de los valores establecidos en el estado de cuenta.

Compras Online, Aplicaciones Informáticas de Servicios Electrónicos y Digitales

La Compañía podrá adicionalmente ofrecer acceso por parte del cliente a su Estado de Cuenta a través de sitios de Internet y aplicaciones móviles seguras para que el cliente pueda en todo momento tener acceso su cuenta y descargar esta información. Por el uso de estas aplicaciones el cliente se suscribe al anexo contenido en cada una y estas al presente Contrato en calidad de Anexos.

Para este acceso y donde sea solicitado el acceso con usuario y contraseña, el cliente deberá solicitar de forma personal un usuario y contraseña el que será otorgado de forma automática, sin que la Compañía tenga conocimiento del contenido de este usuario o contraseña. Este usuario y contraseña actúan como mecanismos de verificación personal y de aceptación de todos los servicios y transacciones que ofrece la Compañía y los términos y condiciones de uso de cada una de dichas plataformas digitales o aplicaciones y dispositivos. De igual forma, se entienden como firmas electrónicas y aceptaciones expresa de los consumos realizados en los comercios electrónicos de los Comercios afiliados o Mandatos.

Como titular del Crédito Directo el cliente autoriza de forma expresa a la Compañía y los Establecimientos Afiliados y Mandatos para que proceda a realizar los cargos correspondientes al Crédito de los consumos originados en los establecimientos de venta en línea o comercio electrónico o aplicaciones de comercio electrónico de la Compañía y sus establecimientos afiliados y mandatos.

Estos consumos serán verificados por medio del usuario y la contraseña personal y única y constituyen suficiente método de consentimiento y suscripción para cada una de las transacciones y cargos. Los cargos correspondientes a estas compras aparecerán en el Estado de Cuenta del Cliente junto con otros cargos y en la forma y plazos que haya elegido en cada compra. Las facturas por estos conceptos serán entregadas de forma electrónica o física al cliente junto con la entrega de los productos o servicios contratados, comprometiéndose a pagar estos valores generados según consta en el Estado de Cuenta.

Deber de Actualización de Datos

En caso de cambio del lugar de recepción del estado de cuenta físico o dirección de correo electrónico y en general cualquier cambio relacionado a la información que haya provisto en la Solicitud de Tarjeta de Afiliación y Crédito Directo o en las subsecuentes comunicaciones, el cliente deberá comunicar a la Compañía de dicho cambio por escrito o verbalmente luego de verificar su identidad con la Compañía.

De igual manera, será obligación del cliente realizar la actualización de la información respecto de quienes se encuentran autorizados a realizar los consumos dentro de su línea de crédito, obligándolo en el pago. En caso de falta de actualización de esta información y de verificarse algún consumo por parte del cliente o de sus adicionales autorizados, el cliente no podrá observar ni excusarse de dichos consumos, por lo que los deberá cancelar sin objeción alguna.

En caso de que el cliente sea una persona jurídica, deberá actualizar la información de quienes se encuentran autorizados para realizar las compras a nombre de la compañía. En caso de existir la falta de actualización y que una compra se haya efectuado por quien conste en el sistema como persona autorizada, el cliente no podrá objetar el consumo, debiéndolo pagar en su totalidad.

Informes y Reportes Crediticios. Por la suscripción del presente acuerdo, el cliente faculta a la Compañía a consultar y posteriormente a reportar el comportamiento y situación crediticia del cliente en los entes de control y los buros crediticios constituidos bajo las leyes del Ecuador. De igual forma el cliente faculta a la Compañía a consultar en la forma que estime conveniente y en las ocasiones que lo requiera sobre la situación crediticia del Cliente y en especial en aquellos informes que involucren reportes crediticios provistos por entes de Control o Buros de Crédito, Cuentas de Ahorros, Cuentas Corrientes, Fideicomisos, Certificados de Depósito, Cuentas de Inversión, Certificados Bancarios, Registros de Prendas e Hipotecas en los Registradores Mercantil y de la Propiedad respectivamente, Créditos Comerciales de otras empresas privadas y todas Legalmente constituidas en el Ecuador.

Políticas Suplementarias

En todo lo que no esté expresamente definido en los presentes términos y condiciones de uso del sitio de internet directacredit.com el usuario se somete de forma expresa a las leyes y reglamentos establecidos en la Ley de Comercio Electrónico, el Código Mercantil y sus Reglamentos, y las Leyes Civiles del Ecuador. Toda violación de la propiedad intelectual, ciberseguridad e información contenida en este sitio se considera un delito informático y ciberdelito de acuerdo a los artículos contenidos en el Código Orgánico Integral Penal y en especial, los artículos 229, 230, 232, 234, sin perjuicio de los otros penados por la ley.